VOX y PP acuerdan apoyar la caza, garantizar la educación separada por sexos y eliminar la Ley de Memoria histórica

Puedes leer aquí el documento con los 37 objetivos del acuerdo entre los dos partidos

PP y VOX firmando el acuerdo, 20minutos.es

El Partido Popular y VOX han firmado finalmente este miércoles un acuerdo para la investidura de Juanma Moreno como dirigente de la Junta de Andalucía. Un acuerdo donde se pactaron 37 medidas que se acuerdan entre los dos partidos.

Entre los 37 objetivos, se encuentran: apoyar a las Fuerzas de Seguridad que tienen encomendada la protección de fronteras para garantizar una “inmigración legal, ordenada y respetuosa con la cultura occidental a través de impedir todas las decisiones que puedan favorever “un efecto llamada”, “prevenir la amenaza del fundamentalismo islámico, eliminar la Ley de Memoria Histórica y sustituirla por la “Ley de la Concordia” y “apoyar la ley de la tauromaquia”. Así mismo, “apoyar y promover las expresiones culturales y populares andaluzas como el flamenco o la Semana Santa”, y “reconocer la importancia de la actividad cinegética”.

Se comprometen además a crear “garantizar la alibertad educativa y el derecho de los padres a elegir el modelo que deseen para sus hijos”, evitando “cualquier injerencia de los poderes públicos” en la formación ideológica de sus alunmnos. Tambien garantizan la coexistencia de la educación pública, privada, concertada y separada por sexos.

Los dos partidos también acordaron “un sistema de atención a mujeres con embarazos no deseados que les proporcione información, asistencia y alternativas socioeconómicas”, y “un plan de mejora de Sanidad Pública que contemple la reducción drástica de listas de espera, el fin de los colapsos de los servicios de urgencia o la mejora de atención primaria”, entre otras.

Puedes leer aquí el acuerdo completo:

SlideShare por 20Minutos.es

¿Qué opinas?

Cospedal ingresa como abogada del Estado en el Alto Tribunal

Un durísimo tuit de Garzón le provoca una oleada de odio