Vídeo | Un policía mata a tiros en EEUU a una mujer afroamericana que gritó estar embarazada

El suceso provocó manifestaciones por la muerte de «otra persona negra por violencia sin sentido»

El indignante suceso ocurrió en Texas, Estados Unidos, donde un oficial de la policía mató de cinco disparos a una mujer afroamericana segundos después de esta advertirle a gritos que estaba embarazada.

Las autoridades aseguran que el agente involucrado estaba patrullando cuando intentó arrestar a Pamela Shantay Turner, de 45 años, a la que el agente reconoció por tener cuentas pendientes con la justicia. «Me estás acosando» y «Estoy caminando hacia mi casa», se oye a la mujer decirle al agente.

En las imágenes se puede ver cómo el oficial intenta esposar a la mujer y esta se libera, momento en el que el agente le dispara su pistola eléctrica Taser y ella cae al suelo. Tras esto, se produce un forcejeo en la que la mujer le pregunta a gritos «¿Por qué?», mientras el agente sigue intentando arrestar a la mujer, que agita los brazos y grita: «Estoy embarazada».

En un momento dado y según las fuentes autoritarias, la mujer «obtuvo el control del Taser y lo utilizó contra el oficial«. Es en ese momento en el que el agente retrocede y le dispara cinco balas a la mujer.

El Departamento de Policía asegura que el agente se vio «obligado» a disparar a la mujer después de que la usara contra el agente, suceso que no le causó heridas. La Policía indicó también que no pueden confirmar que estuviera embarazada hasta que la autopsia lo determine.

¿Qué opinas?

El nuevo deserta: Lacalle abandona el PP en el Congreso y renuncia a su puesto de diputado

El acto de reivindicación LGTBI de Errejón y Carmena que ha impactado a las redes