Vídeo | “Me vais a chupar los cojones, guarras degeneradas”: Un portero insulta a una pareja de lesbianas y 40 mujeres le obligan a pedir perdón

“Las mujeres nos tenemos que proteger entre nosotras”

El grupo de mujeres juntan su fuerza y se manifiestan ante el portero. Plataforma de Encuentros Bolleros en Facebook.

Tras la histórica jornada de huelga vivida el 8 de marzo, comienzan a salir a flote las primeras declaraciones de vivencias machistas post-Día de la Mujer. Tristemente, la siguiente historia pasó justo al día siguiente, el 9 de marzo.

Celia y Capucine, dos mujeres que paseaban por el barrio de Salamanca, se besaron públicamente frente a un portal de la calle Goya, lo que no sentó nada bien al portero del edificio. “Fuera de aquí. Aquí nadie viene a darse el lote, guarras”, les gritó el hombre.

“Como yo estaba apoyada en la pared pensé que le había dado al interruptor y que por eso se molestó”, afirma Celia al diario ‘Público’. Ante la agresividad, Celia le intentó explicar que el 8M “fue un día para aprender a que hay que tratar con respeto a las minorías”, pero el hombre solo respondió con un “me estáis tocando los cojones”.

“Me vais a chupar los cojones, guarras”, prosiguió el individuo, quien hizo entrar en un ataque de ansiedad a Capucine y se fueron del lugar a intentar calmar el miedo. “Después volví”, relata. “Quería que supiera que le iba a denunciar ante la Policía”, cuenta Celia, y fue ahí cuando el portero le lanzó una mochila, sin llegar a darle, afortunadamente.

Tras esto, el pasado martes cerca de 40 mujeres convocadas por la Plataforma de Encuentros Bolleros juntaron sus fuerzas y se plantaron ante el portero a manifestarles su desacuerdo con los actos agresivos que tuvo con la pareja. Entre cánticos y gritos, muchas vecinas se unieron a la causa. Celia y Capucine cuentan cómo la reunión terminó con el hombre pidiendo disculpas y con una besada.

Acción Goya

Las bolleras existimos y resistimos. Vamos a responder a cada agresión. Estamos unidas, estamos organizadas y no tenemos miedo. ¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA! Os dejamos el vídeo resumen de la acción de hoy

Gepostet von Plataforma Encuentros Bolleros am Dienstag, 12. März 2019

“Una pena que pasen estas cosas para que nos unamos. Solidaridad pura y dura por esta causa. Las mujeres nos tenemos que proteger entre nosotras“, concluye una de las jóvenes.

¿Qué opinas?

Antonio Maestre desmonta en este brutal vídeo el discurso de odio de la ultra derecha: “El proceso del nazismo es muy similar al que vivimos ahora”

Última hora: El Gobierno aprueba exhumar a Franco el 10 de junio y llevar sus restos a El Pardo