Vídeo | El aplaudido reproche en el Congreso de Rufián a Sánchez e Iglesias: «Mírenlos: la derecha está aplaudiendo con las orejas»

El regaño consiguió sacar la sonrisa hasta a Abascal

La nefasta candidatura de Pedro Sánchez, quien se negó a entenderse con Unidas Podemos y por tanto perdió, está dando mucho de qué hablar. Es algo más que la formación de un Gobierno: si vamos de nuevo a Elecciones Generales, nos podríamos arrepentir durante muchísimo tiempo; las encuestas no son favorables con la izquierda en ese supuesto.

El diputado de Esquerra Republicana Gabriel Rufián se ha tomado unos segundos para reprochar el deplorable espectáculo que han dado estos dos meses los dos partidos de izquierdas, que han estado jugando a un tira y afloja parados en un hilo mientras desde abajo la derecha se frotaba las manos.

«Señor Sánchez, señor Iglesias, miren la derecha. Están encantados de la vida, y nos están aplaudiendo con las orejas. De hecho, ellos a estas alturas ya tendrían pactado hasta los sobresueldos». Las palabras causaron las risas y aplausos de una gran parte del Congreso. Incluso el líder ultra Santiago Abascal no pudo contener la delatora sonrisa.

«La única pregunta que cabe hacerse es: ¿cuánto tiempo, cuántos años, cuántos meses, toda la izquierda, tenga la bandera que tenga en el logo, nos vamos a arrepentir?», preguntó Rufián.

¿Qué opinas?

Última hora: Pedro Sánchez fracasa en su última investidura al rechazar las ofertas de Unidas Podemos

Emerge un tuit de Pedro Sánchez que le hace tragarse sus palabras: «Si nadie quiere pactar con Rajoy…»