Vídeo | Dos periodistas de ‘Cazamariposas’ se mofan de la desaparición de Blanca Fernández: «Nos da igual»

«Nosotros estamos aquí gritando y partiéndonos el culo»

A veces la propia naturaleza del mundo periodístico hace que se nos olvide quienes están detrás de los reportajes o noticias que se cubren: humanos, con el 100% de sus características. Las buenas y las malas. La humanidad y la mezquindad.

Y es esta última la que se han encargado de recordarnos dos periodistas del programa de Divinity (Mediaset) ‘Cazamariposas’ cuando se acercaron al dispositivo de búsqueda que habían montado las autoridades en Aravaca, Madrid, que se encontraban en plena búsqueda de la ya confirmada fallecida Blanca Fernández Ochoa.

En un parón, uno de ellos, Sergio Silva, grabó un vídeo para las stories de su Instagram planteando la siguiente pregunta: «estamos aquí, en un momento de relax y tenemos una pregunta: todo el mundo aquí está muy serio con el tema y nosotros estamos muy bien. O sea, nos da un poco igual. ¿Somos malas personas o no?«.

Él y su compañera Irene se encuentran descansando y comiendo en una mesa de picnic. «Nos han sacado de la ciudad», comenta la joven, argumentando así el motivo de su felicidad. «El ambiente es tenso, los periodistas están serios… Nosotros estamos aquí gritando y partiéndonos el culo«, agrega Silva.

Las críticas fueron abrumadoras, como es normal. En pocas horas el vídeo ya estaba circulando por las redes con cifras de más de 500.000 visitas cada uno de ellos. Ante este revuelo, el propio programa se vio obligado a disculparse por «los comentarios desafortunados de nuestros compañeros en sus redes sociales que por supuesto no compartimos«.

Más tarde llegaron las disculpas del periodista, que fueron más bien escuetas y llegaron bastante tarde.

¿Qué opinas?

Muere un quinto hombre embestido por un toro en un encierro de Valencia

Monasterio (Vox) culpa de la clausura de su vivienda a un «laberinto burocrático» y un «denunciante rencoroso»