Vídeo | Anulan el matrimonio entre un hombre iraní de 28 años y una niña de 9 tras filtrarse el vídeo de la boda

Una boda ilegal entre un hombre iraní de 28 años y una niña de 9 ha sido anulada tras filtrarse las imágenes de la boda y conmocionar a todo el país.

Fue la periodista y activista por los derechos de las mujeres Masih Alinejad quien compartió el vídeo a través de las redes sociales denunciando que «una niña pueda casarse pero no puede elegir su propia vestimenta».

En la grabación puede verse como el hombre y la niña están sentados en un sofá durante la celebración y se escucha a los progenitores de la menor dar el «sí, quiero». Según las leyes iraníes, las niñas pueden casarse a partir de los 13 años y los niños a partir de los 15. Algo que no deja de ser igual de preocupante.

Tras la difusión del vídeo y la polémica generada se ha podido identificar tanto al hombre como la niña. La periodista iraní Babak Taghvaee ha podido asegurar que el individuo forma parte de la Guardia Revolucionaria Islámica, la organización militar más grande de Irán.

Así mismo, tras las múltiples protestas y denuncias por pedofilia, se ha procedido a anular el matrimonio. Los padres de la niña y el presunto pedófilo serán puestos ante al juez para enfrentar una pena de entre 6 meses y dos años por incumplimiento de la edad legal del país para contraer matrimonio.

¿Qué opinas?

La emotiva historia de la mujer que narra a su hijo ciego y autista los partidos de su equipo de fútbol

Miguel Ángel Revilla estalla contra un hombre que insultó a Sánchez por la calle: «Oiga, un respeto»