Viajes gratis y hoteles de lujo: el PP usó durante más de una década la agencia de viajes del líder de la Gürtel

Se filtran las cuantiosas facturas de los regalos que hacía la trama a los dirigentes del PP

Factura de Pasadena Viajes, por La SER.

El Partido Popular empleó durante más de diez años como agencia de viajes a ‘Pasadena Viajes’, una de las empresas de Francisco Correa, líder de la Gürtel, quienes en numerosas ocasiones regalaba vuelos y estancias en hoteles de lujo como ya ha quedado reflejado en sentencia.

Según adelanta en exclusiva La SER, Pasadena pagó desde su caja B al coordinador de campaña de Casado un viaje a Miami con toda su familia en diciembre de 2000, incluída estancia en un hotel de lujo y cuatro pases para el parque Disney World. El regalo costó la friolera de 12.000 euros, y fue pagado directamente por el entramado corrupto.

La Gürtel no dejó sin regalo a Juan Carlos Vera, actual Secretario General del PP en Madrid, a quien, bajo el nombre de la agencia Pasadena, regaló a él y su familia un viaje y estancia en Barcelona con valor de más de 2.200 euros, y algunas chucherías extra como un teléfono móvil, una pluma Mont Blanc y una televisión de plasma valorados en más de 6.000 euros.

Factura de Pasadena Viajes, por La SER.

El PP cuidaba bien a sus diputados. Por ejemplo, a Juan José Matarí (aún en el puesto), la trama le pagó en 2004 un viaje a Eurodisney en París con su familia con un lindo extra: un desayuno con Mickey Mouse.

El mismísimo Mariano Rajoy y la mayor parte de los dirigentes del Partido Popular utilizaron la agencia de viajes. Incluídos los hijos del expresidente Aznar, aunque ellos sí pagaron por sus respectivos viajes, según consta en los documentos filtrados por La SER.

¿Qué opinas?

El sorprendente zasca por Twitter de Manuela Carmena a David Broncano

El viral vídeo de Alberto Garzón que desmonta a la familia Carceller: cómo defraudar 103 millones y que te salga a devolver