in

Una mujer de 65 años se suicida tras ser desahuciada

Desahucio

Una mujer de 65 años se ha tirado al vacío justo en el momento de ser desahuciada. Sucedió minutos después de que una comisión judicial con un requerimiento judicial, junto a agentes de la Policía Municipal llegaran para desalojar la vivienda por no haber pagado el alquiler. El suceso tuvo lugar en la localidad de Chamberí, en Madrid.

Por ley deben ser mínimo 12 las mensualidades que se deben para materializar un desahucio. La mujer no cogió las llamadas de los oficiales ni les abrió la puerta, y finalmente se tiró por la ventana desde un quinto piso, sufriendo una parada cardiorrespiratoria y muriendo en el momento. Acudió una ambulancia al lugar de los hechos, creando una pantalla para proteger la intimidad de la víctima el tiempo que tardaron en tapar el cadáver.

El pasado junio tuvo lugar un suceso muy similar, cuando Jordi Rodríguez también se tiró por la ventana ante su inminente desahucio. La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) defiende, según afirma su lema, que «no son suicidios, son asesinatos«, y organizó concentraciones para denunciar que sigan pasando estas tragedias. Se desconoce aún si esta vez tendrán lugar protestas similares.

Escrito por M. Zafra

El poder de las redes: dos amigas se reencuentran 12 años después gracias a Twitter

El vídeo que muestra el «no-adoctrinamiento» de Casado a un niño andaluz