Una joven de 16 años se quita la vida tras preguntárselo a sus seguidores de Instagram

A su vez, un diputado exige que se condene a quienes votaron positivo en la encuesta de la chica

Una adolescente malasia de 16 años se ha suicidado tras preguntarle a sus seguidores de Instagram si debía hacerlo o no.

Las autoridades de la localidad de Sarawaka han informado que la joven publicó una encuesta en su perfil con la siguiente pregunta: «Muy importante, ayudadme a elegir D/L». Según un amigo de la víctima, la elección se refería a «Death/Life», morir o vivir.

Sus seguidores votaron, y un 69% eligió la opción «D». Horas más tarde de la publicación el 13 de mayo, la adolescente saltó desde la terraza de un edificio.

Ramkarpal Singh, diputado y abogado, ha exigido que los votantes de la opción que llevó a la joven al suicidio sean juzgados por incitar a la joven. «¿Estaría viva si la mayoría de sus seguidores la hubiesen disuadido de quitarse la vida?», se preguntaba en el comunicado.

El ministro de Juventud, Syed Saddiq Syed Abdul Rahman también pidió abrir una investigación y ha llamado además a abrir un debate sobre los graves problemas de salud mental y el aumento de suicidio entre los jóvenes.

*Si estás pasando por un mal momento y crees necesitar ayuda, pídela aquí: 910 380 600

¿Qué opinas?

Descubren la nueva estrategia del PP: Candidatos ocultan las siglas del partido para no perder votos

El irónico tuit viral que destroza el montaje de Martínez-Almeida (PP) sobre Madrid Central