Una capitana alemana se enfrenta a 20 años de cárcel por rescatar a miles de personas de morir en el mar

«Me niego a creer que vivimos en una Europa a la que tienes que ir a la cárcel para salvar vidas necesitadas»

Pia Klemp. Twitter.com

La capitana alemana Pia Klemp junto a su tripulación salvó la vida de más de mil inmigrantes en el Mar Mediterráneo. El año pasado, su barco, llamado Iuventa, fue detenido en Italia y ella enfrenta ahora una pena de hasta 20 años de prisión. Las autoridades afirman que Klemp fomentaba la inmigración ilegal.

Matteo Salvini, ministro del Interior y miembro del partido de la extrema derecha de la Liga, ha recrudecido la situación en Italia respecto a la inmigración. «Tengo intención de denunciar por favorecer la inmigración clandestina a cualquiera que dé la disponibilidad para que desembarquen los migrantes desde un barco fuera de la ley», amenazó el político.

No obstante, Klemp se muestra esperanzada y confía en una justicia humanitaria: «No espero una condena. Y si tenemos que ir a Estrasburgo iremos. Me niego a creer que vivimos en una Europa en la que tienes que ir a la cárcel para salvar vidas necesitadas», ha afirmado en una entrevista con el diario alemán Basler Zeitung.

«La UE necesita recordar sus valores tan aclamados: los derechos humanos, el derecho a la vida, una solicitud de asilo y el deber de los marinos de rescatar a las personas de la angustia. Incluso si esto va en contra de demagogos como Salvini», ha señalado también la capitana.

¿Qué opinas?

VOX ‘advierte’ al Orgullo Gay: «Habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen»

Inda envía a un periodista de OK Diario a entrevistar a Risto Mejide y esta es su brutal reacción