Un niño de 2 años cae por un pozo de 110 metros de profundidad en Málaga

Han logrado bajar una cámara, aunque solo llega a los 70 metros

Foto del rescate, @E112Andalucia

Un equipo formado por efectivos de varios cuerpos tratan de rescatar a un niño de dos años que ha caído en un pozo de 110 metros de profundidad en el municipio de Totalán, en Málaga, según informan desde Emergencias 112 Andalucía.

Los hechos sucedieron a las 14:00 el domingo, hora a la cual los efectivos fueron avisados de que un niño de dos años se había caído por un agujero en la zona del Dolmen del Cerro de la Corona. Según la Subdelegación, se trata de un orificio de prospección para buscar agua de un diámetro total de unos 25 centímetros.

El diputado provincial responsable del CPB, Francisco Delgado Bonilla, destacó la “complejidad técnica” que conllevan las tareas de rescates, dada las medidas del pozo y que “no está entubado”.

Aún así, aseguró que se están movilizando “todos los recuersos necesario” por parte de todos los cuerpos que actúan en el rescate. Ya han bajado una cámara, aunque por ahora solo ha logrado llegar hasta unos 70 metros, encontrando esta la primera pista del niño: una bolsa de chuches. Afirmó que el pozo no contaba con protección al rededor.

¿Qué opinas?

Los Mossos cargan contra unos manifestantes que intentaban boicotear un acto de Vox

El mantenimiento de la M-30 cuesta el 75% del presupuesto dirigido al mantenimiento de vías públicas