Un camello inmovilizado atado a un poste: el vídeo que denuncia el maltrato animal en un circo de Granada

Esta no es la primera denuncia al Circo Dola Roma de Granada, quienes el año pasado tenían a un hipopótamo al sol en un cerco de 10×10 metros

Un camello atado a un poste en el Circo Dola Roma en Granada.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha denunciado en su página oficial de Facebook unas terribles imágenes que enseñan cómo un circo de Granada tiene a un camello atado a un poste de la calle totalmente inmovilizado.

 

🐪 Atado a una farola sin poder moverse

🐪 Atado permanentemente a una farola sin poder moverse o tumbarse. Así malviven los animales en los circos que todavía circulan en España 😢 Si te duele ver esta imagen, firma la www.LeyCero.es 📹 Circo Roma Dola instalado en Albolote, Granada.

Gepostet von PACMA – Partido Animalista am Freitag, 8. Februar 2019

 

El suceso ocurrió en Circo Roma Dola, instalado en Albolote, Granada, aunque no es la primera denuncia pública sobre este circo y el lamentable estado en el que están los animales que usan para su beneficio.

En noviembre del año pasado, la Federación Granadina de Asociaciones de Protección Animal publicaba unas imágenes muy duras sacadas en el mismo circo donde tenían un hipopótamo metido en un deplorable cerco de unos 10×10 metros con un diminuto charco de barro.

 

Un hipopótamo del Circo Roma Dola, por @fegrapa.gr

Según Fegrapa, «la empresa circense mantenía a un hipopótamo expuesto al sol de forma permanente, leones con enfermedades psicológicas como estereotipias, ponis con suciedad e insectos, dos camellos semiabandonados y sin dientes y un pato con dos alas fracturadas y mal tratadas«.

PACMA está llevando a cabo una recolección de firmas para implantar una Ley General de Bienestar y Protección de los Animales en España donde, entre otras muchas cosas, se plantea la prohibición del circo. Puedes leerla y firmarla en este enlace.

¿Qué opinas?

Hallan descuartizada en una nevera de Madrid a una joven que desapareció en 2017

El PP de nuevo contra el aborto: «no es un derecho, aunque la izquierda nos intente engañar»