Última hora: Se destapa el pasado falangista de Javier Ortega Smith (VOX)

Fotografía de Ortega Smith (Telemadrid) junto a su artículo alabando a la Falange (Lamarea.com)

Javier Ortega Smith, candidato a la Alcaldía de Madrid por Vox, tiene un pasado estrechamente ligado con la Falange, un pasado que no había dado a conocer antes. El diario ‘La Marea’ ha hecho público un artículo muy esclarecedor.

«[…] No podemos olvidar el pasado de la Falange, no podemos olvidarnos de aquellos momentos de elaboración de nuestra doctrina, momentos en los que nuestros mejores José Antonio, Onesimo, Ramiro, Julio, crearón la doctrina más joven y grande de Europa […]». Estas líneas forman parte de un artículo de Ortega Smith fechado en 1986.

Lamarea.com

El documento, titulado No olvidar, fue publicado en el Boletín ‘Así’, y realiza un repaso de la doctrina falangista. Asimismo, es una alabanza a la ideología y valores de José Antonio Primo de Rivera. También recuerda los militantes históricos falangistas como Ramiro Ledesma y Julio Ruiz de Alda.

Este documento resulta de mayor interés aún teniendo en cuenta las recientes declaraciones de Ortega Smith en la Gran Vía madrileña, cuando aseguró que los militantes de Vox que tuvieran un pasado totalitario, fascista o neonazi serían expulsados del partido.

¿Qué opinas?

Un paso adelante: El supermercado Aldi deja de vender huevos de gallinas enjauladas

Cs vuelve a enviar su propaganda en plástico, esta vez con la bandera de España