Última hora: Pedro Sánchez fracasa en su última investidura al rechazar las ofertas de Unidas Podemos

124 votos positivos, contra 67 abstenciones y 155 noes. Con este resultado fracasa la segunda y último intento de investidura de Pedro Sánchez tras la negativa negociación con Unidas Podemos.

La agrupación morada lanzó una oferta de últimísima hora en la que le pedía al PSOE una vicepresidencia y las carteras de Trabajo, Sanidad y Ciencia. Sánchez rechazó esta proposición considerando que no cambiaba nada respecto de la suya. En la tribuna, Pablo Iglesias le propuso una última oportunidad ‘in extremis’ donde se comprometía a renunciar al Ministerio de Trabajo a cambio de quedarse la cartera de empleo. Los socialistas rechazaron una vez más esta oferta, llevándoles al fracaso.

A partir de ahora, ¿qué pasará? De acuerdo al artículo 99 de la Constitución, se activará un periodo de dos meses para que haya otra candidatura con la finalidad de conseguir apoyos suficientes. Si llegados al 23 de septiembre no se ha conseguido formar un Gobierno, se celebrarán otras elecciones generales el 10 de noviembre.

¿Qué opinas?

El hachazo de Carme Chaparro al concejal del PP que tuiteó el mensaje machista sobre Irene Montero

Vídeo | El aplaudido reproche en el Congreso de Rufián a Sánchez e Iglesias: «Mírenlos: la derecha está aplaudiendo con las orejas»