Última hora: El PP pacta con VOX y Ciudadanos para controlar las Asambleas de Madrid y Murcia

La candidata de VOX para Madrid ha asegurado que este es el paso previo para una investidura de derechas

Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, ha confirmado este mismo martes que ya existe un acuerdo para dirigir las Asambleas tanto de Madrid como de Murcia de la mano con Ciudadanos y VOX.

Egea aseguró a EsRadio que las Mesas de las dos asambleas regionales tendrán mayoría de derecha, lo que ha sido una «cuestión de todos» los implicados. Lo próximo es trabajar en un acuerdo para la investidura en las dos comunidades.

Rocío Monasterio, candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, confirmó las palabras de Egea y agregó que este «preacuerdo» para la composición de la Mesa de la Asamblea madrileña es el «paso previo» para una investidura de derechas, en el que VOX no será «el convidado de piedra».

«Queremos ejecutar un acuerdo de programa que no sea papel mojado», ha subrayado la candidata tras confirmar el rumor que salía ayer, que decía que Ciudadanos le pediría a VOX sus votos para que el diputado Juan Trinidad presida la mesa de la Asamblea y les dará a cambio lugar en la mesa.

¿Qué opinas?

Vídeo | El sobrecogedor anuncio viral de Estrella Damm que grita por la salvación del Mediterráneo

Vídeo | ¿Qué es la presión para ti?: un jugador de la NBA y su emotiva reflexión sobre la pobreza