Última hora: Detenido el número 5 de Ciudadanos en Villena por pedir fotos sexuales a 10 menores

El candidato suplantaba la identidad de adolescentes y pedía se ganaba la confianza de otras menores

Francisco Gabarre, número cinco de Ciudadanos en Villena, Valencia, ha sido detenido y más tarde puesto en libertad provisional con cargos y medidas cautelares, acusado de suplantación de identidad y pedir fotos sexuales a otras menores.

Según las autoridades, el hombre llegó a solicitar imágenes de índole sexual a diez menores de 13 años de las provincias de Alicante, Valencia y Sevilla a las que seducía y, a la vez, ofrecía cantidades de dinero que iban desde los 200 a los 500 euros. 

Su modo de operar consistía en suplantar la identidad de otras chicas menores de edad que encontraba en las redes sociales y así establecer un vínculo de confianza con las víctimas. Al pasar un tiempo, aprovechaba esa confianza para pedirles material pornográfico y videográfico explícito.

Intentaba además concertar citas con ellas para mantener relaciones sexuales, pero ninguna de ellas se llegó a materializar dado que la Guardia Civil lo detuvo a tiempo, quienes encontraron en su casa un teléfono con, al menos, diez víctimas de distintas partes de Alicante, Valencia y Sevilla.

El juez ha impuesto la prohibición de acercarse a las diferentes víctimas, a cualquier centro escolar y tiene prohibido realizar ninguna actividad relacionada con menores. Ciudadanos ha suspendido temporalmente la militancia del individuo.

¿Qué opinas?

Portugal da un paso histórico y limita los alquileres a 675 euros para la clase media

Vídeo | Un grupo de viajeros agreden a otro carterista en el Metro de Barcelona