Última hora: Ciudadanos le da un puesto a VOX en la Mesa de la Asamblea de Madrid a cambio de presidirla

Los naranjas necesitarían el apoyo tanto del PP como de VOX para llegar a la presidencia

Twitter

«Prefiero un Gobierno sin VOX, quiero un Gobierno serio. Yo no quiero un Gobierno con ministros proponiendo que legalicen las pistolas», aseguraba Albert Rivera, líder de Ciudadanos en abril de este mismo año, aunque solo ha tardado dos meses en contradecirse.

La formación naranja afirma estar abierta a dar sus votos para que el partido ultraderechista VOX entre en la Mesa de la Asamblea de Madrid a cambio de garantizarse su apoyo para que Juan Trinidad, diputado de C’s, ocupe la presidencia de la institución.

Desde VOX no han confirmado aún ningún acuerdo, asegurando que «hay que sentarse en la mesa para tener reacciones». Sin embargo, sí se han producido contactos entre PP y Ciudadanos buscando el acuerdo sobre cómo quedará establecida la Mesa.

El grupo naranja asegura que lo que no se llevará a cabo es una reunión a tres entre PP, C’s y VOX para cerrar un acuerdo que ya todos daban por hecho.

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP, avanzó este mismo día que no ve «con malos ojos» que Trinidad (C’s) sea presidente de la Asamblea y también dejó la puerta abierta a que VOX tenga un puesto en la Mesa.

¿Qué opinas?

Una psicóloga forense critica duramente la pensión por incapacidad de Juan José Cortés: «Estoy indignadísima»

La extraña escena viral que muestra un alud de nieve alcanzando a una familia: ¿realidad o ficción?