Trump habla de un momento “difícil” y “aterrador” para los hombres jóvenes de Estados Unidos

Estas declaraciones de Trump se produjeron cuando reiteró su apoyo al candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh, quien actualmente enfrenta acusaciones de conducta sexual inapropiada de varias mujeres.

La votación para confirmar al juez Kavanaugh se aplazó una semana para que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) investigue los cargos, que él niega. Los demócratas dicen que no deberían apresurarse a votar y que el FBI debería tener más tiempo para investigar todas las acusaciones.

En sus comentarios, Trump se refirió al testimonio que la profesora Christine Blasey Ford ofreció ante el Comité Judicial del Senado de EE.UU. el pasado jueves.

“Es difícil ser una persona ejemplar durante 35 años y que alguien venga y te diga ‘hiciste esto o lo otro’, y hablan de tres testigos y los tres testigos no corroboran los hechos”, dijo el mandatario.

El presidente dijo varias veces que está esperando los resultados de la investigación del FBI y que no quiere “interrumpir” nada.

La profesora de psicología Christine Blasey Ford, la primera mujer en acusar a Kavanaugh. Christine alega que Kavanaugh la retuvo en una cama, le tapó la boca y trató de quitarle la ropa durante una fiesta en una casa en 1982, cuando tenía 15 años y él, 17. Deborah Ramírez, una estudiante de la Universidad de Yale en la misma época que Kavanaugh, dice que le mostró sus genitales en una fiesta universitaria y los frotó en su cara. Julie Swetnick, por su parte, alega que asistió a fiestas en las que también estuvo Kavanaugh, a principios de la década de 1980, y que él y sus amigos habían intentado “adulterar” las bebidas de las mujeres.

Los críticos del juez Kavanaugh han señalado rápidamente que su proceso de nominación se compara más a una entrevista de trabajo, en la que lo peor que puede pasar es que no reciba un ascenso al tribunal más poderoso del país.

¿Qué opinas?

“En pocos años se pasará hambre como en Venezuela” manifiesta el PP

Holanda, primer país del mundo que tendrá que reducir sus emisiones contaminantes por mandato del tribunal