Si nada lo impide, mañana Valtonyc ingresará en la cárcel por rapear

Mañana será un pésimo día para la democracia y la libertad de expresión

Todo indica que mañana va a ser un día muy triste para la democracia en España y para la libertad de expresión. El rapero mallorquín Valtonyc irá a la cárcel tres años y medio. Su delito, hacer canciones. ¿A quién ha herido, a quien ha matado?

El joven dispone aún de libertad de movimientos, y mañana deberá presentarse voluntariamente en prisión. Él asegura que no lo va a hacer, y que van a tener que venir a buscarle. Valtonyc ha sido condenado por supuesto enaltecimiento del terrorismo, injurias al anterior Rey de España y «amenazas de muerte». ¿En canciones?

Como sabemos, el abogado de Valtonyc, Juan Manuel Olarieta, ha presentado un recurso ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, solicitando la anulacion de las sentencias condenatorias contra el rapero.

Además, el abogado también ha pedido a Estrasburgo que suspenda temporalmente el ingreso en prisión mientras no se pronuncian sobre su demanda de amparo.

Finalmente, nos llega una curiosa información: Algunas fuentes aseguran que la guardia civil sospecha que el músico se ha «fugado» al extranjero. Tendremos que esperar a mañana para ver qué ocurre, pero lo que sí afirmar es cierto: Están metiendo a la cárcel a gente por expresarse.

¿Qué os parece?

¿Qué opinas?

Carlos Herrera propone en la radio una romería a casa de Iglesias y Montero

Valtonic huye a Europa evitando la prisión