Se filtra por error un mensaje de VOX que destapa la inesperada estrategia tras su exclusión del debate

Poco después de filtrarse el mensaje privado, Abascal lo llevó a cabo en su Twitter

@Santi_ABASCAL, Twitter.

Ayer hacíamos eco de una noticia que nos dejó a todos con la boca abierta: la Junta Electoral suspendió a VOX del debate de Atresmedia del 23 de abril. Desde luego, el partido era un caramelito para la cadena, pero más aún lo era la oportunidad de aparecer en ese debate para VOX.

¿Cómo se ha tomado el partido la exclusión? Quitando el rol victimista que optó por usar Santiago Abascal en las redes, internamente parece haber algún tipo de estrategia con este desafortunado suceso para los verdes.

Esta mañana se ha filtrado un mensaje de WhatsApp que el hombre de confianza de Abascal, Kiko Méndez Monasterio, mandó sin querer al grupo equivocado. En el mensaje se puede leer lo siguiente: «Cuando nos preguntan por el debate (aunque sea off the record) trasladamos nuestro gran cabreo porque íbamos a ganar ese debate. Nada de decir que nos venía bien«.

Mientras esa era la estrategia en privado, en público Abascal se dedicaba a llevarla a cabo. «La Junta Electoral permite a Junqueras, el golpista, hacer debates desde la cárcel. Y el mismo día impide que VOX participe en el debate televisado, porque sabían que íbamos a ganarlo«, aseguraba en su Twitter.

¿Qué opinas?

Pablo Iglesias responde duramente a las declaraciones de Juan José Cortés sobre Pedro Sánchez: «Gilipolleces»

Pablo Casado propone que los ataques a la tauromaquia sean considerados como delitos de odio