Sacrifican a un caballo al que su dueño torturó hasta casi matarlo de hambre y sed

Los agentes se lo encontraron prácticamente muerto en el suelo, desnutrido y deshidratado

El caballo torturado, Guardia Civil.

Un vecino de Carrión de Calatrava, Ciudad Real, está siendo investigado por la Guardia Civil como presunto culpable de torturar a un caballo al cual mantuvo encerrado en una finca sin alimento y sin agua.

Según informan las autoridades, la investigación se inició hace unas dos semanas gracias a los habitantes del pueblo, quienes avisaron al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Benemérita y se enteraron del estado de abandono del animal.

Al desplazarse los agentes hasta la finca donde lo retenía, se lo encontraron en el suelo, prácticamente muerto, esquelético y con signos de deshidratación y desnutrición, a lo que al avisar a los servicios veterinarios estos determinaron que la única salida posible era su sacrificio dado el grave estado en el que se encontraba.

La Guardia Civil se encuentra ahora investigando al propietario del equino como presunto autor de un delito de maltrato animal con resultado de muerte, enfrentándose a tres meses y un día de prisión e inhabilitación de uno a tres años de la profesión que tenga relación con los animales y la tenencia de animales.

¿Qué opinas?

La serie de tuits virales de una joven indignada que denuncian los demenciales requisitos para alquilar un piso

Felisuco bajo sospecha de ‘pucherazo’, así habría aumentado sus votos «misteriosamente»