in ,

Rescatan un surrealista vídeo del nuevo candidato del PP y las redes lloran de risa: «Hablaba de Font-Vella, ¿no?»

Juan José Cortés, Aquaman.

Juan José Cortés, el nuevo fichaje de Pablo Casado para las listas de candidaturas del PP en Huelva, ha entrado muy fuerte (quizá demasiado) al partido, con un vídeo que emergió de las profundidades de Internet para dejarnos a todos rotísimos.

La usuaria @RocioMorla_ fue la encargada de aparecer esta obra, en la cual se puede apreciar a Cortés dando un discurso bíblico mientras un pianista toca de fondo unas relajantes notas de acompañamiento.

El vídeo dura 30 minutos, aunque la tuitera compartió solo la parte en la cual el candidato popular reflexiona sobre Jesús, una mujer, y el agua. El entreverado discurso dice así:

«Jesús le pide agua a aquella mujer porque estaba sacando agua del pozo, y aquella mujer le dice, ¿por qué me pides agua si yo no te puedo dar? Cuando le niega agua, Jesús le dice, mujer ¿no me das agua a beber? Si tú supieras quién te pide agua, tú le pedirías a él y él te daría, fíjense la diferencia.

La mujer… Jesús le pide a la mujer y la mujer no le da. Pero Jesús le dice, si tú me pidieras a mí, yo te daría un agua, no como esta, que hoy bebes y mañana vuelves a tener sed. Yo te daría un agua que salta para vida eterna. Un agua que te saciará, un agua que, si bebes de ella, ya no volverás a tener nunca más sed.

Ahora yo quiero hacerte entender el mensaje que Jesús le quería dar a aquella mujer: no existe materialmente ningún agua con un compuesto como es el H2O, que es el agua, que pueda beber un ser humano y que no vuelva a beber más agua. Por lo tanto, Jesús no le estaba hablando de lo material, del agua natural, de ese agua compuesta de H2O. No. Le estaba hablando de algo más importante, algo simbólico, algo espiritual.

Y le estaba haciendo entender a aquella mujer que el hombre no sólo se mantiene de las cosas materiales: del agua, del pan, de una buena casa, de un buen coche, de una buena vivienda. No solamente de eso, aunque eso es necesario. Pero Jesús le estaba dando a entender que hay algo más importante en el ser humano que necesita el trato de él, el trato de dios. Y no es que puedas tener un buen coche, una buena casa, o puedas tener agua material o pan para comer».

https://twitter.com/RocioMorla_/status/1106713359464968192

El hilarante relato, combinado con el piano de fondo, ha hecho estallar en risas a las redes, quienes no tardaron en expresar su confusión ante el relato:

Escrito por L. Acosta

Albert Rivera anuncia un misterioso nuevo candidato de Cs y las redes le trolean brutalmente

Díaz Ayuso siembra la polémica: Asegura que las mujeres han pasado de obedecer a «los maridos» a obedecer a «la izquierda»