Primer choque de Cs y VOX por la Consejería de Familia

No parece que la convivencia entre los dos partidos vaya a ser fácil

Aún no ha habido investidura para hacer presidente de la Junta a Juanma Moreno con los votos del PP, Ciudadanos y VOX y los de derechas y ultras ya andan a tortazos. El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, se ha mostrado muy molesto con sus socios parlamentarios, a los que acusa de «maniobrar para dejar en papel mojado» el compromiso de VOX y PP de que en el Gobierno andaluz habrá una Consejería de Familia.

Ciudadanos interpreta que el compromiso de crear la Consejería de Familia ya estaba incluido en su acuerdo con el PP, donde se contempla la creación de una macroconsejería de asuntos sociales.

Ortega respondía al líder de Cs, que previamente afirmó que no habrá una Consejería de Familia, sino que los asuntos familiares quedarían integrados en el departamento ya previsto en su pacto con el PP, pacto que confirmaría más tarde el línder del partido, Juan Marín.

«Lo que VOX haya negociado con el PP tendrán que resolverlo ellos; Ciudadanos no tiene nada que hablar con VOX de este asunto«, aseguraba Marín.

Para Ortega Smith lo firmado con el PP es innegociable y la posición de Cs denota que el partido «no ha entendido nada: si se habló de que iba a haber una Consejería de Familia, debe ser una consejería de Familia y no poner el nombre en otra consejería para que luego no se hagan politicas de familia».

¿Qué opinas?

La Policía de Las Vegas pide permiso para obtener el ADN de Cristiano Ronaldo por una presunta violación

La Guardia Civil suspende en funciones al agente de La Manada