Podemos rechaza subir los sueldos de sus cargos públicos por la súbida del SMI

Desde el partido aseguran «tener un sueldo más que suficiente para desempeñar la labor»

Equipo de Podemos, @ahorapodemos

La ejecutiva de la formación política decidió este mismo lunes que Podemos no aplicará la subida del Salario Mínimo Interprofesional a sus cargos públicos, que podía subir hasta 490 euros.

Según explican, el partido llevaba tiempo debatiendo diferentes opciones ante la subida del SMI ya que el aumento resultaba muy elevado para los cargos públicos y se buscaba una forma de que ese dinero se quedara en las arcas del partido.

«Quedaba esta decisión pendiente después de la entrada en vigor de la Ley que sube el SMI a 900 euros. Finalmente, teniendo en cuenta que queda muy poco a esta legislatura, hemos decidido que no se actualicen los sueldos de los cargos públicos de Podemos«, informó la dirección de Podemos.

El Reglamento General del partido morado dicta que «el salario de los cargos electos o de gobierno de Podemos estará indexado a dicho SMI español multiplicado por tres», lo que quiere decir que los cargos públicos de Podemos no podían cobrar más de 2.207 euros al mes.

Sin embargo, con el nuevo SMI, los sueldos de los cargos públicos podían llegar a los 2.700 euros al mes, lo que supone un aumento de 490 euros.

«Esto significa que seguiremos cobrando todos lo mismo que cobrábamos anteriormente», aclararon desde dirección, quienes decidieron que la diferencia entre el SMI y el sueldo total se donará a la arcas del partido. «La parte restante del salario percibido por los representantes, cargos electos o miembros de equipos de gobierno o sus asesores y cargos de libre designación será objeto de donación«, explicaban.

¿Qué opinas?

El contundente vídeo que desmonta la hipocresía de Pablo Casado y sus 21 insultos a Sánchez

Hallan descuartizada en una nevera de Madrid a una joven que desapareció en 2017