Paco León desvela a Broncano el multón que le metió Hacienda

El actor cuenta cómo con ‘Aída’ ganó «muchísimo dinero» pero tuvo que gastar gran parte en multas de Hacienda

Paco León en 'La Resistencia', programa de Movistar+.

Poco León fue uno de los invitados de ayer a La Resistencia, el programa de David Broncano. Al presentador hacerle «la pregunta que le hace a todo el mundo», que se trata de que el invitado diga cuánto dinero tiene, el actor prefirió guardarse la respuesta y en cambio contar el multón que le puso Hacienda hace ya un tiempo.

León contaba que cuando trabajaba en ‘Aída’, la serie de Telecinco, ganaba muchísimo dinero, aumentando incluso sus gangancias temporada tras temporada. Sin embargo, afirma que gran parte de lo que se embolsó interpretando su papel se fue en pagar las multas que le impuso Hacienda.

Al igual que otros muchos actores, Paco León decidió crearse -por consejo de su ex gestor- una «sociedad limitada para pagar menos». El propio gestor le aseguró que esto era completamente legal, y él, como el resto de actores, se fió. Sin embargo, Hacienda no lo vio igual y cuenta que «los pufos con efecto rectroactivo» acabaron llegando. «Yo pagué y punto. Por eso no tengo tanto dinero como el que debería», afirma refiriéndose a que muchos de sus compañeros recurrieron este asunto.

 

 

Para finalizar, el actor critica a los exministros como Wert por cargar contra los actores diciendo «que no pagábamos impuestos», ya que la culpa la tenían los gestores, quienes parecen haber salido aireosos de aquel escándalo. «Wert era oscurete, un poco fétido. Lo veo más como el jorobado de Notre Dame», añade.

¿Qué opinas?

La Audiencia de Barcelona ordena prisión para Oriol Pujol

Así define a Vox el periódico The New York Times