Pablo Iglesias: “ésta es la subida del SMI más importante en la historia de la democracia española”

Pablo Iglesias, secretario general de Unidos Podemos, hablaba en el programa Al Rojo Vivo de LaSexta sobre el acuerdo al que llegó esta mañana con Pedro Sánchez sobre los Presupuestos Generales. Iglesias se mostraba “moderadamente satisfecho” con el pacto, destacando que se han logrado muchas cosas, pero que “hubieran querido lograr muchas más”.

“Este acuerdo no es un fin; es un inicio de una nueva etapa.”

Destacaba, como uno de los puntos más importantes, la subida del SMI a 900 euros. Aunque la primera petición de Podemos era la de un SMI de 1.000 euros, Pablo Iglesias estaba contento de haber logrado “la subida más importante en la historia de la democracia española”. También estaba contento con las medidas para regular el precio del alquiler, que servirán para “proteger a la gente que más lo necesita”. También destacaba los avances en educación, sanidad, dependencia y educación.

Aunque según él la primera propuesta del Gobierno fue “muy decepcionante”, reconoce que Pedro Sánchez ha cedido en muchos puntos. Tras las muchas horas de trabajo que ha llevado cerrar el acuerdo, el secretario general de Podemos afirma que ha habido “entendimiento” en bastantes cosas, aunque en otras no tanto. “Queda mucho por hacer y nosotros vamos a seguir trabajando.”

¿Qué opinas?

Ana Rosa Quintana colgará su bandera de España

La CEOE advierte que la subida del salario afectará a las negociaciones con los sindicatos