Pablo Casado propone que los ataques a la tauromaquia sean considerados como delitos de odio

Anunció además que la viuda del torero Víctor Barrio pasará a defender la tauromaquia y todos los beneficios que aporta

'dntrotamundos', Flickr.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha propuesto este martes en su visita Segovia y tras los comentarios ofensivos en las redes por la muerte del torero Víctor Barrio que determinados ataques a la tauromaquia sean considerados delitos de odio.

El político se comprometió a «poner orden» para que «nadie ultraje la memoria de los que se han ido», haciendo referencia a la viuda del torero fallecido, Raquel Sanz, número dos de la lista del PP al Congreso de los Diputados por Segovia. Dejó claro que no se pueden tolerar los mensajes ofensivos como los que se hicieron al matador y a su mujer.

Esto ocurre pocos días después de que el Supremo sentenciara a la concejal de Catarroja Datxu Peris a indemnizar con 7.000 euros a la viuda y padres del torero y a retirar los comentarios que hizo en su Facebook hace 3 años, asegurando que «algo positivo» de la noticia de su fallecimiento, es que «ya dejó de matar».

Asimismo, Casado aseguró que a partir de ahora Sanz se unirá a Miguel Abellán en el Parlamento para defender la tauromaquia y todos los beneficios que aporta a la cultura.

¿Qué opinas?

Se filtra por error un mensaje de VOX que destapa la inesperada estrategia tras su exclusión del debate

Álvarez de Toledo (PP) suelta una burrada sobre feminismo en el debate de TVE e Irene Montero (Podemos) le contesta así