Ortega Smith: «Las mujeres tienen derecho a comer más o menos, a cortarse el pelo o las uñas», pero a abortar no

La frívola comparación ha despertado la indignación de las redes

Ortega Smith. La Sexta

Javier Ortega Smith, candidato a la Alcaldía de Madrid por Vox, ha vuelto a centrar la polémica en su partido con unas declaraciones misóginas y repugnantes sobre los derechos que él considera que las mujeres tienen.

«Las mujeres tienen derecho a hacer con su cuerpo aquello que crean conveniente, pueden comer más o menos, cuidarse, cortarse el pelo o las uñas, pero lo que no es un derecho es acabar con la vida de un ser inocente como es la vida del niño que llevas en tu interior», ha asegurado.

Las declaraciones se han producido durante un paseo en la Gran Vía, el político de ultra derecha ha asegurado a los periodistas que «no existe un derecho al aborto, existe un derecho a la vida».

También ha querido recalcar que desde Vox se comprometen a ayudar a las mujeres que estén en riesgo de abortar por precariedad económica para «que puedan traer al mundo una vida», así como que harán «lo posible para que a las mafias y a los ‘lobbies’ que viven del aborto se les termine ese negocio sangriento». No obstante, no ha especificado ninguna medida a tomar.

¿Qué opinas?

Púnica sobornó con regalos de lujo a Cifuentes, Aguirre y hasta al actual jefe de gabinete de Casado

Para atrás: Ciudadanos propone quitar carriles bici de Madrid para dar espacio a los coches