Nuevo incidente racista en un autobús: «Soy militar, llevo 20 años matando gente como tú»

Se puede oír al conductor decir cosas como «qué paciencia con éstos» o «me da igual que [tu hija] tenga necesidades especiales»

Screenshot del vídeo grabado por la pasajera.

El suceso ocurría en Vitoria, cuando una discusión inicial entre una mujer y el conductor, que recriminaba a la pasajera que no plegara el patinete de su hija fuera del bus, derivó en la intervención de un presunto militar que viajaba a bordo y aseguraba llevar «20 años matando gente como tú», refiriéndose al origen de la víctima.

El consistorio vitoriano está recabando información después de que este episodio racista fuera difundido el miércoles por las redes sociales y se hiciera viral.

Los hechos fueron grabados a las 14 horas de este miércoles en la línea 7 que circula entre los barrios de Boronbizkarra y Salburua. La mujer va compañada de sus dos hijas pequeñas -una de ella con necesidades especiales- y un patinente desplegado, por el cual se inicia la discusión, que deriva en gritos y horribles comentarios racistas por parte del conductor del vehículo.

«Qué paciencia con éstos» (en referencia a su origen africano) o «Que me da igual que tenga necesidades especiales» (en referencia a su hija) son algunas de las cosas que se pueden oír claramente decir al chófer, quien no le permite a la mujer pasar primero a sentarse y luego plegar el patinete.

La mujer le explica al chófer que le «deje cerrarlo» una vez dentro del bus, porque si lo hace fuera «la gente no va a pasar», aunque al hombre le da igual y le sigue insistiendo en que lo cierre de manera consistente.

Segundos después de que la trifulca se «calmara» un poco, entra en el barro un señor, asegurando ser militar y diciendo cosas como que «lleva 20 años matando gente como ella». Además de esto, la autora del vídeo y pasajera del bus asegura que el hombre siguió insultándola y hasta llegó a amenazarla de muerte cuando la víctima se bajó del bus llorando con sus pequeños.

¿Qué opinas?

Vídeo | La desternillante respuesta de «Pablo Echenique» a VOX y la querella

Ada Colau impulsa el primer dentista municipal de España con precios 40% más bajos a los del mercado