Nuevo absurdo de VOX: un candidato pretende renombrar un colegio público como «Francisco Franco»

Surrealista.

Un candidato de Vox al Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara) ha propuesto cambiar el nombre del colegio público de su pueblo por «Francisco Franco». El nombre del colegio actualmente es ‘Jocelyn Bell’, llamado así por la astrónoma de Harvard que descubrió los púlsares de radio, permitiendo así contrastar la teoría de la evolución estelar.

Todo comenzó cuando Antolín Muñoz, el candidato de Vox, subió una foto a Facebook votando en el colegio Jocelyn Bell el pasado 28 de abril. No obstante, se refirió al colegio como «Colegio Público Cardenal Jocelyn Bell», aludiendo erróneamente a la astrónoma como miembro de la Iglesia.

Fuente: Facebook

Varios vecinos le recriminaron el error, achacándolo a la falta de interés e implicación del partido: “La publicación la ha hecho en nombre de Vox, pero vamos que entrando en el colegio hay una placa, justo en el hall una pancarta y a mano derecha otra placa con el nombre que no se han molestado ni en enterarse. Que juzgue cada uno”.

En respuesta a las críticas, el candidato suplente de Vox, Óscar López, espetó ni corto ni perezoso que «lo primero que hay que hacer es cambiar el nombre a Colegio Público Francisco Franco y así no se le olvida a nadie«.

Su partido se equivoca al nombrar el colegio que homenajea a una astrónoma y lo que propone es cambiar el nombre del colegio por el de un dictador. Muy lógico.

Fuente: Facebook

¿Qué opinas?

Ayuso (PP) afirma que solo «defiende» a la mujer que una semana después de dar a luz emprende, y no «a la de izquierda que se victimiza»

Última hora: Un hombre armado roba una furgoneta en Madrid y se estrella en Sol