Nueva baja crucial en Ciudadanos: De la Torre dimite tras declarar no estar de acuerdo con la estrategia

«Yo no quiero ser un obstáculo, y evidentemente lo soy porque carezco de tu confianza»

El diputado y responsable en materia fiscal de Ciudadanos Francisco de la Torre ha decidido, tras un periodo de reflexión que abrió hace unos días, abandonar la ejecutiva nacional y dejar el acta de diputado.

En el comunicado dirigido a Rivera, De la Torre asegura «haber perdido la ilusión en este proyecto» y se lamenta de «no haber participado en los últimos meses en las decisiones más relevantes» de lo competente a su área.

Afirma además que, cuando él entró en C’s, existía una oficina económica que «hoy está desmantelada». «En la reorganización del grupo parlamentario, a mi entender, se está prescindiendo del talento y esfuerzo de los compañeros que estuvieron en la anterior legislatura«, escribe, para agregar: «Nuestro trabajo no ha sido premiado en la distribución de funciones, retribuciones y espacios de trabajo».

Además de las cuestiones que pertenecen a la organización, De la Torre se sincera: no está de acuerdo con «el tono, las formas, y especialmente, la estrategia política adoptada en los últimos meses». Critica también la posición de C’s en la investidura de Pedro Sánchez, donde votaron ‘no’: «Creo firmemente que Ciudadanos debía ser parte de la solución a los problemas de gobernabilidad, a la desmedida influencia de los nacionalistas, así como ejercer una influencia positiva de moderación que pusiera freno al populismo».

El ahora expolítico dice que Rivera «podrá nombrar a las personas que entienda que puedan desarrollar el programa económico de Ciudadanos»: «Yo no quiero ser un obstáculo, y evidentemente lo soy porque carezco de tu confianza«, aseguró, dirigiéndose directamente a Rivera.

 

¿Qué opinas?

Los fondos internacionales se alegran: «Vivienda con Podemos hubiera sido desastroso»

Condenan a un profesor por acoso: «Perdona, te estaba mirando las tetas»