Muere un quinto hombre embestido por un toro en un encierro de Valencia

Bous al carrer en Valencia, El Mundo de las Torerías.

Un hombre de 69 años de edad ha muerto la pasada noche del martes en el encierro de la localidad valencia de Llíria, convirtiéndose así en la quinta víctima mortal de esos festejos taurinos en lo que va de 2019.

José Vicente A. F. murió embestido por una vaca en los festejos, que consisten en soltar a toros o vacas por las calles de la localidad y correr delante de ellos sorteando a los animales y sus embestidas. Vicente fue trasladado al hospital local, donde murió horas después.

Ante la gravedad del suceso, el alcalde, Manolo Civera, canceló el resto de actos taurinos programados para esa jornada, aunque anunció que seguirán adelante los festejos programados para octubre por las fiestas de Sant Miquel. «Habrá que extremar las medidas de seguridad para minimizar los riesgos», aseguró. «No puede ser que haya personas en el recinto que no estén en condiciones».

La primera víctima de este 2019 fue un joven de 19 años cogido en abril en Xilkes. El 2 de agosto murió otro joven de 26 años tras una cornada, y en ese mismo mes, falleció otro hombre de 59 años. Hace tan solo unos días las fiestas se tomaban la penúltima víctima, un hombre de 52 años en l’Alcora, Castellón.

¿Qué opinas?

Ecologistas denuncian públicamente a Sánchez por bloquear sus propuestas en el Programa Común Progresista

Vídeo | Dos periodistas de ‘Cazamariposas’ se mofan de la desaparición de Blanca Fernández: «Nos da igual»