Magrudis (La Mechá) ocultó un positivo de listeriosis en febrero

Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de Andalucía, ha asegurado que Magrudis, la empresa encargada de la marca La Mechá, cometió «un delito flagrante, que pone en riesgo la salud de todos los andaluces» al ocultar en febrero un positivo en listeriosis.

«Magrudis tenía que haber informado en su autocontrol al Ayuntamiento, que es quien informa a la Junta, y habrá que preguntarle por qué no informó en tiempo y forma», dijo Aguirre a los medios, quien asegura que los responsables de la empresa conocían hace ya 6 meses la contaminación en sus productos. Contaminación que ya ha dejado media docena de abortos, tres muertes y 214 personas afectadas.

El 22 de febrero un laboratorio comunicó a la empresa que, tras enviarle dos muestras de carne mechada, una de ellas había dado positivo en listeria, aunque la empresa no comunicó este resultado al Ayuntamiento de Sevilla.

Tanto Adelante Andalucía como PSOE han pedido la dimisión de Jesús Aguirre, acusándolo de ocultar su responsabilidad y de reacción tardía e insuficiente. Éste ha afirmado que no dimitirá, y ha calificado la respuesta sanitaria andaluza de muy eficaz.

¿Qué opinas?

El tío de la alcaldesa de Móstoles renuncia a su ascenso

Un hombre paga la tarta de cumpleaños de una niña para celebrar el que hubiera sido el primer cumpleaños de su hija fallecida