Los legionarios, contra VOX: amenazan con denunciar a la formación si continúan usando su himno ‘El novio de la muerte’

Legionarios. Youtube.com

Los legionarios se han posicionado contra Vox. En un comunicado publicado hoy lunes, han amenazado con denunciar al grupo de Abascal ante la Junta Electoral si estos continúan utilizando su himno, ‘El novio de la muerte’, en sus mitines.

Así, la Plataforma patriótica Millán Astray ha informado de su «firme oposición a que se use indebidamente ‘El novio de la muerte’ en actos políticos«: «Llevamos observando con honda preocupación que, desde la campaña electoral a las elecciones andaluzas, se hace un uso sistemático de dicho himno que, como todo lo relativo a La Legión, no es patrimonio de ninguna fuerza política», han comunicado.

Por lo visto, la formación ha intentado contactar anteriormente con Vox:  «Ante lo infructuoso de nuestras interpelaciones y apercibimientos en este sentido, nos vemos obligados a dar este salto para que reconsideren su posición», reza el comunicado.

El himno de los legionarios se ha podido escuchar incluso en la multitudinaria congregación del grupo de extrema derecha en Vistalegre, así como en una conocida discoteca en la que Abascal actuó como DJ.

A la formación de Abascal parece gustarle apropiarse de canciones ajenas. Recordemos el reciente episodio con ‘A Dios le pido’ que molestó al propio Juanes.

¿Qué opinas?

Cloacas | Bonifacio Díez trató de atribuir a Podemos financiación ilegal procedente del narcotráfico

¿Eres de izquierdas o de derechas? Lo que veas en esta imagen puede determinarlo, según un estudio