Las imágenes de las violentas protestas: Así arde la Francia de Macron

En las paredes del Arco del Triunfo se podía leer “Por menos hemos cortado cabezas”

Una nueva protesta del movimiento ‘chalecos amarillos‘, que nació hace pocas semanas a raíz de la subida de los carburantes y en contra de la precariedad, ha llenado la red de imágenes de violentos altercados. Barricadas con fuego, coches ardiendo, enfrentamientos entre policía y manifestantes… Esta jornada de manifestaciones ha dejado las cifras de 400 personas detenidas y más de 130 heridos.

Hasta tal punto han llegado los niveles de tensión en Francia, que el Ejecutivo liderado por Emmanuel Macron se ha planteado declarar el estado de emergencia. El presidente de la República francesa vivió toda la jornada de manifestaciones desde Argentina, donde tenía lugar una reunión del G20.

La manifestación y enfrentamientos con la policía duraron prácticamente toda la jornada. Los manifestantes estaban prevenidos del uso de gases lacrimógenos por parte de la policía, gran parte de ellos llevaban máscaras.

Los enfrentamientos con la policía han sido de una intensidad pocas veces vista.
En el Arco del Triunfo de París se podían leer grafittis como “Macron dimisión” o “Por menos que esto hemos cortado cabezas“.

Coches destrozados:

Las reivindicaciones de los chalecos amarillos han llegado hasta Bélgica (Bruselas):

¿Qué opinas?

Gritos de apoderado de Vox a Susana Díaz mientras vota: “Se te acaba al chollo, 40 años robando, enchúfame”

España gana ante México su primer Mundial de fútbol femenino