La última de Abascal: «La mujer no puede competir al mismo nivel que el hombre»

También defendió la unidad nacional asegurando medidas para impedir el «ultraje al himno»

Portada de MARCA.

El diario Marca tuvo la oportunidad de entrevistar a los distintos candidatos a la presidencia del Gobierno. Entre ellos, Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista VOX, quien ha sembrado la polémica al hablar de la parte femenina en el deporte.

«Yo no soy ni feminista, ni machista, ni hembrista, ni masculinista. Yo soy un hombre que está casado con una mujer y creo que ella tiene los mismos derechos que yo. Ni más, ni menos», agregaba el dirigente a la negativa de si era machista.

En la entrevista se puede leer la contundente opinión de Abascal sobre las diferencias entre el deporte femenino y masculino, donde afirmó sin ningún tapujo que la mujer no puede competir al mismo nivel que el hombre. «Merece la pena una reflexión sobre ello habida cuenta de que el deporte masculino es muy consumido en los medios y el femenino no tanto porque normalmente la mujer no puede competir al mismo nivel que el hombre«, aseguró.

El dirigente de VOX también tuvo unas palabras en defensa de la unidad de España, asegurando que «nunca llamaré La Roja a la selección» porque le parece «un modo de eliminar lo nacional de la selección». «En todo caso la llamaría la Rojigualda», terminó afirmando, y agregó que si su partido llega al poder, llevará a cabo «cualquier tipo de medida que impida un ultraje al himno», en referencia a las pitadas en las finales de Copa del Rey.

¿Qué opinas?

Podemos denuncia que un policía y un simpatizante de VOX apalearon brutalmente a un profesor durante un acto del partido de Abascal

Casado incendia las redes con su «postureo» de Semana Santa