La Tierra se muere: Se ha alcanzado un pico de CO2 nunca visto en millones de años

En 1982 se predijo cómo en 2019 alcanzaríamos exactamente este nivel de contaminación

Hoy, las grandes corporaciones encargadas mayormente de la contaminación del planeta, están de celebración ante el nuevo record histórico batido ayer mismo: 415 partes por millón de CO2 concentrados, una cifra que no se ve desde hace millones de años.

“Ésta es la primera vez en la historia humana que la atmósfera de nuestro planeta ha tenido más de 415 ppm de CO2. No sólo en el tiempo del que tenemos registros, no sólo desde la invención de la agricultura hace 10.000 años. Desde antes de que existieran los humanos modernos hace millones de años. No conocemos un planeta como éste”, ha opinado el meteorólogo Eric Holthaus en Twitter tras conocerse la bochornosa noticia.

Los efectos de la excesiva presencia de dióxido de carbono ya se empiezan a hacer notar. La temperatura global del planeta ha subido ya un grado, cosa que tú mismo habrás podido notar este pasado invierno.

El aumento de temperatura del planeta podría ser devastador si aumenta otro grado más: calor extremo, veranos sin hielo en los polos, subida del nivel del mar casi medio metro, desaparición del 8% de los vertebrados de la tierra y del 99% de los corales marinos, según recoge la CNN.

¿Qué opinas?

Íñigo Errejón estalla contra VOX: “España no es Milwaukee, flipados”

El hilarante tuit de Bob Pop que está triunfando en redes: «Yo me metí a maricón…»