La soprano Ainhoa Arteta sale en defensa de Plácido Domingo: «¿Qué hay de malo en que a un hombre le gusten las mujeres?»

Ainhoa Arteta. Wikimedia Commons

Las nueve acusaciones de acoso sexual contra el cantante Plácido Domingo han levantado escozores en todas partes. La última celebridad en aportar su punto de vista al respecto ha sido la soprano Ainhoa Arteta, que ha aprovechado para defender al acusado.

«Domingo fue un caballero siempre, un señor al que le pueden gustar las mujeres pero ¿qué hay de malo en esto? ¿A cuántos hombres le gustan las mujeres? Pero no hay que darle mayor importancia, a esto se le llamaba antiguamente ligar», ha comentado Arteta en declaraciones recogidas por Europa Press a Telecinco.

Por ello, la soprano considera que no se debe «hacer una caza de brujas y hacer ver que se trata de un acosador», porque el tenor es «la persona más respetuosa del mundo». «Jamás de los jamases. Esto es una canallada, conozco muchísimo a Plácido y a mí jamás me ha pedido nada a cambio ni me he acostado con él».

Arteta asegura que anteriormente ya le habían «llegado noticias» de comportamientos de este tipo de Domingo, pero ella «nunca» las ha creído.

Asimismo, continúa afirmando que en las relaciones sexuales en el caso de Domingo ella «no estaba presente y no puede testimoniar», pero que «fueron con consentimiento«. «Y las relaciones consentidas están admitidas y hasta ahí nadie se puede meter».

«No conozco a Patricia Wulf -la única mujer que ha revelado su identidad de entre las acusadoras-. No quiero dudar que a esta señora le haya tocado una pierna y le haya parecido un horror, pero que le diga entonces ‘no me toques las piernas’ y punto pelota. Es posible que a una mujer le llames guapa y se ofenda, pero de ahí a decir que es un acosador sexual no lo puedo permitir«, ha concluido Arteta.

¿Qué opinas?

Vídeo | Manifestantes atacan a un anti-disturbios de Hong Kong tras tirar a una mujer al suelo violentamente

Críticas a Radio 3 por invitar a hablar sobre feminismo al youtuber ‘Un Tío Blanco Hetero’