La perspectiva optimista de Late Motiv: “¿Y si lo de VOX fuera solo una moda?”

Late Motiv contra Vox

El programa de entrevistas de ‘La Sexta’ llamado Late Motiv, presentado por Andreu Buenafuente, se ha unido a la oleada mediática en contra de Vox. El colaborador Roberto Enríquez, Bob Pop, ha aportado una perspectiva nueva a la irrupción de la ultraderecha, un poco más optimista que el resto.

El crítico de televisión ha achacado la ascensión de un partido político de ultra derecha a una especie de broma o “un parque temático”. Sostiene que la gente ha confundido realidad y fantasía, se han visto fascinadas por la rareza que supone un político ultra y se ha acabado convirtiendo en mainstream.

“Lo mismo Vox es solo una moda, como el patinete eléctrico, y sirve para lo mismo: para detectar idiotas.”

Considera que no se puede culpar a los medios de comunicación por el ascenso de Vox, “por haberles sacado mucho rato”, debido a que no les hacían publicidad engañosa, sino que se les retrataba como los fascistas que son.

También ha comparado el partido de Abascal con 13 TV e Intereconomía, que en su tiempo “flipaban con el facherío tertualiano, nos reíamos de ellos, nos daban miedo a la vez…”.

Bob Pop sostiene que Vox puede haber sido interpretado como una excentridad curiosa y se ha ido yendo de las manos hasta constituir una amenaza real a los derechos de todas las personas. No obstante, “quiere creer que la democracia no va a permitir que esta gente entre en las instituciones democráticas”.

Fernando Lumbreras, expresidente del colectivo gay de Valencia, es asesinado a golpes en su casa

Íñigo Errejón: “No hay 400.000 fascistas en Andalucía. Vox es un síntoma”