La OCU denuncia a Renfe por cobrar 10€ por apuntarse a una oferta de empleo

La organización ha criticado duramente este tipo de prácticas realizadas por empresas públicas

Crítica a Renfe

La Organización de Consumidores (OCU) ha denunciado a Renfe por cobrar 10€ a los candidatos por inscribirse a una oferta de empleo. Este es el extracto que hace referencia al pago para la simple inscripción:

“Para poder participar en el proceso de selección y completar el registro de solicitud, los candidatos deben realizar un ingreso de 10 euros en la cuenta que Renfe tiene establecida en la entidad financiera colaboradora, conforme establece en las bases de la convocatoria”, denuncia OCU.

La ferroviaria se ha excusado afirmando que este pago se realiza en concepto de derechos de participación, una cantidad tasa que todos los candidatos deberán pagar solo por participar en el proceso de selección y que no le será devuelta en caso de no ser elegido.

OCU ha declarado que resulta “lamentable que una entidad pública utilice este tipo de prácticas y aproveche la precariedad laboral para generar ingresos”, añadiendo que “los afectados son además en su mayor parte desempleados, que tienen más dificultad para afrontar cualquier tipo de gasto. Los procesos de selección, especialmente si proceden de una entidad pública, deben estar abiertos a la participación de cualquier candidato, y que sus costes deben sufragarse con los impuestos que ya pagan los ciudadanos”.

¿Qué opinas?

Un hombre mata a cuatro religiosos en una catedral brasileña y se suicida

La AFP desmonta un tuit viral manipulado y deja en evidencia a ‘Libertad Digital’