La Junta Electoral suspende el debate de Atresmedia por incluir injustamente a VOX

VOX no cumple con el 5% de representatividad nacional

@VOX_es en Twitter.

La Junta Electoral ha decidido suspender el próximo debate de Atresmedia el 23 de abril por no respetar la proporcionalidad al incluir a VOX, según ha adelantado El Mundo.

El organismo ha tomado esta decisión y ha dejado vía libre a Atresmedia a que presente otra propuesta con el formato modificado en motivo de proteger a las formaciones que tienen mejor derecho que el partido verde.

VOX no tiene la condición de grupo significativo, lo que hizo que recurriera Junts per Catalunya, PNV y Coalición Canaria ante la junta, quien ha estimado efectivamente, que VOX no termina de cumplir los requisitos mínimos que establece la ley electoral y sería por lo tanto una discriminación que se le incluyera en el debate.

Cualquier otro partido que tampoco cumpla, como el partido ultraderechista, de tener un 5% de representatividad nacional en las últimas elecciones podría quejarse de la presencia de Abascal en el debate, ya que nunca ha sacado el resultado requerido hasta los comicios andaluces pasados.

Los partidos que sí cumplen la condición de «grupo político significativo» son PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. ERC, PDeCAT, PNV, VOX, o Coalición Canaria no lo cumplen. Desde el medio citado recuerdan que aún siendo una televisión privada, el articulo 66.2 de la Ley Electoral obliga a que «durante el periodo electoral, las televisiones privadas deberán respetar también los principios de proporcionalidad y neutralidad informativa en los debates y entrevistas electorales».

 

¿Qué opinas?

Un polémico tuit de Sor Lucía sobre el incendio de Notre Dame revoluciona las redes

El indignante y cruel comentario que se escuchó en directo en la COPE mientras se incendiaba Notre Dame