La ignorancia de Bustamante : “No soy ni feminista ni machista, soy persona”

David Bustamante. Wikimedia Commons

David Bustamante se une a la lista de personas públicas que hacen orgullosa gala de ignorancia en cuestiones de género. Así, ni corto ni perezoso el cantante ha expresado abiertamente que él no es “ni feminista ni machista”, sino “persona”. Como si las y los feministas fuéramos otra cosa.Frase manoseada donde las haya.

Las desafortunadas declaraciones han tenido lugar durante una rueda de prensa con motivo de la presentación de su último álbum ‘Héroes’. En dicho evento, un asistente ha relacionado el nombre del disco con el feminismo, ante lo que el ex triunfito ha saltado: “Yo no soy ni feminista ni machista, soy persona”. A continuación se ha apresurado a explicarse: “Para el equilibrio, ni un lado ni otro. Tengo una hija, tengo una madre. Lo que es una locura es que haya gente tan cobarde y tan mierda como para dañar una mujer”.

Razonamiento muy básico para una persona con su repercusión mediática. La gira de presentación del disco comienza en Gijón el 22 de marzo, y pasará por la mayoría de provincias españolas.

¿Qué opinas?

Un choque de trenes en Barcelona deja un muerto y ocho heridos

Villarejo da dolores de cabeza al CNI: el increíble sistema de cifrado que usó para proteger la información incautada