La hostia histórica de la RAE a un usuario de Twitter: «Apaguen el internet, la RAE ya ganó todo»

El CM de la RAE lo ha vuelto a hacer

Las respuestas de la RAE en Twitter son algo que ya forma parte de la cultura española. En su Twitter @RAEinforma se dedican a responder dudas sobre linguística a los usuarios confusos. Aunque los de la Real Academia, entre respuesta y respuesta, tiran algunos muy sutiles dardos.

La última hostia dada por la RAE fue este mismo miércoles, cuando la víctima, @verdesrosas  en Twitter, le preguntaba por la inexistencia de género en la palabra ‘marrón’. «Hola @RAEinforma, tengo un dilema. Hoy hablando con mi peor es nada @JPG_Music me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no es que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención», cuestionaba.

«Hay adjetivos de dos terminaciones, como «rojo, -ja», «amarillo, -lla» o «listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como «marrón», «azul» o «imbécil»«, respondió la RAE.

El «imbécil» final tiró al suelo de risa a medio Twitter, quienes calificaban la respuesta de «maravillosa jugada» y «bellísima»:

 

¿Qué opinas?

Esclavismo y explotación a trabajadoras de Almería: máximo 2 minutos de baño, y si no sellas «a tu casa y nos vemos en el juzgado»

El hilo de twitter sobre el conflicto catalán que todos deberíamos leer