La Guardia Civil desmiente que el agresor del presidente de un colectivo LGTB de Murcia fuese magrebí: es español

La web ‘Mediterráneo Digital’ ha publicado una noticia falsa que asegura que «un magrebí atacó al presidente del colectivo gay de Mula [Murcia] y los medios silencian la nacionalidad del agresor». La Guardia Civil de Murcia ha desmentido que la nacionalidad del agresor fuese esa, sino que se trata de un hombre español.

El pasado 25 de agosto el presidente del colectivo Diversimula LGBT salió de la discoteca La Piñuela y «a los pocos metros, en una zona en la que hay un salón de juegos, un tío empezó a llamarme maricón», como relata la víctima. No obstante, el presunto agresor es un hombre nacido en España y de nacionalidad española.

Así lo ha confirmado también el afectado en su cuenta oficial de Twitter:


Asimismo, fuentes de la discoteca Piñuela han apuntado que «el muchacho que hizo eso no era magrebí, el chico era de Mula, del mismo pueblo«.

Por su parte, Mediterráneo Digital afirma que para adjudicar la (falsa) nacionalidad magrebí al agresor se basó en lo que un lector les contó: «El salón de apuestas suele ser bastante frecuentado por clientela magrebí».

Varios usuarios de Twitter se han mostrado indignados por la falta de contrastación y pruebas con las que el diario de ultraderecha disemina racismo y fake news:

¿Qué opinas?

Redbull indemnizará con 10 dólares a los canadienses que pensaron que la bebida realmente «daba alas»

Vídeo | La durísima verdad detrás de la moda: las mujeres menores que pagan con su vida la ropa que compramos