in

La excepcional lección de una profesora ante un acoso sexual en clase que se ha hecho viral

Tanto el acoso sexual como el machismo es un tema que, desde el feminismo abolicionista, se busca tratar desde las raíces. Esto incluye empezar desde nuestra educación en casa, y pasar por la etapa más importante de nuestras vidas: el colegio. Una etapa muy complicada de maniobrar debido a la indiferencia de muchos profesores ante los a veces muy graves actos machistas de los jóvenes.

Esta profesora, en cambio, mostró lo que podría ser el inicio del camino a seguir. En Twitter, @hadagaga cuenta cómo un niño le tocó una teta a una compañera deliberadamente y que, tras el regaño de la profesora y advertirle de que «no volviera a hacer eso jamás», pocos días después lo volvió a hacer: esta vez tocándole el culo a la misma compañera.

https://twitter.com/hadagaga/status/1106302798495387650

Relata cómo no quiso darle una común regañina por no evidenciar a la niña víctima del acoso. «La cara de la niña es un poema y me siento mal», agrega. Así que, después de unos minutos y cuando todos estuvieron callados, les expresó su disgusto con un contundente mensaje feminista.

«Ahora los que se reían parece que empiezan a entender y ensombrecen el gesto», finaliza.

 

Escrito por L. Acosta

Casado, sobre la violencia machista: «¿Qué hacemos, las escoltamos por la calle?»

El aplaudido tuit de Ana Milán contra el diputado de VOX que «trataría de ayudar a su hijo» si fuera homosexual