La emocionante carta de dimisión de un profesor universitario: “No levantan la cabeza de sus móviles”

¿Rancia tecnofobia o triste realidad?

El ex académico uruguayo Leonardo Haberkorn ha hecho pública una carta en la que explica las razones por las que ha decidido abandonar su puesto como profesor de periodismo en la Universidad ORT de Montevideo. En la misiva afirma que sus estudiantes no le han dejado otra opción, pues se ha cansado “de pelear contra los celulares, con WhatsApp y Facebook. Me ganaron. Me rindo. Tiro la toalla”.

Continúa quejándose de que habla de “asuntos que a mí me apasionan ante muchachos que no pueden despegar la vista de un teléfono que no cesa de recibir selfies”. Leyendo entre sus líneas se crea un retrato de las nuevas generaciones, o al menos, de su actitud en las aulas, muy desalentadora.

El periodista hace una comparación entre los estudiantes de ahora y los de hace unos años: “hace tres o cuatro años la exhortación a dejar el teléfono de lado durante 90 minutos aunque solo fuera para ser maleducados todavía tenía algún efecto”, situación que ya no se da.

También indaga en las razones del comportamiento de los alumnos, alegando que “la culpa no es sólo de ellos. Que la incultura, el desinterés y la ajenidad no les nacieron solos. Que les fueron matando la curiosidad”.

Concluye con una demoledora afirmación:

“No quiero ser parte de ese círculo perverso. Nunca fui así y no lo seré. (…) Ellos querían que terminara la clase. Yo también”.

 

¿Qué opinas?

El tremendo zasca a los que aseguraban que la agresión en el metro fue “por llevar una bandera de España”

Video | Indignante humillación a un chico con parálisis cerebral en Canadá