Julia Otero hace pasar a Pablo Casado un malísimo trago con esta pregunta

La incomodidad se vio reflejada en la cara del político

Pablo Casado, líder del Partido Popular, visitó anoche el programa ‘laSexta Noche’, donde no hizo sino burlar y rodear las preguntas que más le incomodaron.

El político consiguió su cometido hasta que se le plantó la periodista Julia Otero y, cual jefe final de videojuego, le cerró la puerta con una abrumadora pregunta de la que, si bien logró escabullirse, le dejó muy tocado.

“Buenas noches, señor Casado. Yo quería preguntarle sobre la policía política mal llamada ‘policía patriótica’, porque no hay nada menos patriótico que usar la policía que pagamos entre todos para espiar y para destruir, o intentarlo, a un adversario político. Quería preguntarle, usted que tiene la carrera de Derecho… ¿Con qué tipo penal identificaría un delito que a mí me parece gravísimo? Yo creo que es lo más grave a lo que hemos asistido en los últimos tiempos. Desde mi punto de vista, muchísimo más grave por ejemplo que que ustedes hayan financiado con dinero negro la rehabilitación de su sede o que un buen puñado de personas relevantes de su partido tengan cuentas millonarias en Suiza. Es muy grave, así lo han considerado todos los líderes políticos, y como le veo a usted escaparse de ese asunto, porque francamente huele mal y es muy feo, me gustaría escuchar una valoración de esa existencia de esa policía política y sobre todo qué tipo penal cree usted que se le puede aplicar a algo tan radicalmente grave para los cimientos de nuestra democracia”.

El gesto impasible forzado de Casado mientras la periodista avanza en su cuestión deja ver la incomodidad provocada, confirmándolo del todo su genérica respuesta sacada de manual: «Ya lo he contestado previamente. Simplemente una aclaración, el único partido condenado en firme por financiación ilegal es el PSOE«, aseguró el político.

 

 

¿Qué opinas?

Vídeo | Albert Rivera amenaza al director de TV3: «Rece para que siga Sánchez»

Proyectan en Plaza Mayor un misterioso vídeo con los Papeles de Bárcenas