La serie de tuits virales de una joven indignada que denuncian los demenciales requisitos para alquilar un piso

Si creías que los alquileres exagerados estaban en las grandes ciudades, espera a leer esto

La burbuja de los alquileres no parece acabar aún en España, donde en ciudades como Madrid o Barcelona piden requisitos absurdos fuera de lógica para la situación laboral (y económica) actual en España, convirtiendo el simple alquiler de un techo en algo solo apto para los más privilegiados.

Pero siento decirte que te equivocas si creías que eso solo pasaba en las grandes ciudades e ibas a estar a salvo en provincias más pequeñas. “Nómina, contrato indefinido, avalista, llevar empadronada en Málaga más de un año y 2250€: un mes por adelantado, un mes para la inmobiliaria y un mes de fianza”. ¿Asusta verdad? Estos fueron los requisitos que le pidieron a una usuaria de Twitter para alquilar un piso de 750€ al mes en Málaga.

“No os independizáis por vagos, malditos milenials”, ironizaba @Messcobar_, quien escribió una serie de tuits denunciando la situación actual del alquiler nacional. “Flipo porque ya ni contrato fijo, que es como el Santo Grial de nuestra generación. Eso ya tampoco vale, tienes que tener dos avales que también tengan contrato fijo…”, se lamentaba.

 

En las interacciones hubo de todo, aunque gana por mayoría las respuestas de jóvenes igual de indignados que la usuaria.

¿Qué opinas?

El Robin Hood de Palencia: Misteriosos sobres aparecen en los buzones de Villarramiel con una increíble sorpresa dentro

Sacrifican a un caballo al que su dueño torturó hasta casi matarlo de hambre y sed