Hacienda caza al presentador Jesús Vázquez: 2,8 millones de multa por usar una empresa ficticia

La Agencia Tributaria considera que «la sociedad no cuenta con ningún medio material»

El presentador Jesús Vázquez es la última víctima en incorporarse a la larga lista de famosos destripados por Hacienda tras la Audiencia Nacional darle la razón a la Agencia Tributaria en un pleito por 2,8 millones.

Vázquez fue acusado por Hacienda de recibir cobros mediante su sociedad ‘Bopreci’, que comparte al 50% con su esposa, para así tributar por un 25% por sociedades y no el casi 50% por IRPF. Concretamente, el documento detalla que «durante 2006 y 2007 Boporeci facturó a sus clientes la cantidad de 2.444.353 euros en 2006 y 1.590.289 euros en 2007 en concepto de servicios profesionales en calidad de presentador, colaborador y otros de carácter publicitario».

Mientras Hacienda lo acusaba de ser una empresa fantasma y de no tener actividad real, la defensa de Vázquez sostuvo que sí tenía actividad, la de «vender la imagen del demandante y que para ello era necesaria una labor de cear, cultivar, mantener y saber vender dicha imagen». La sentencia finalmente anula esto y aclara que «la sociedad no cuenta con ningún medio material» y que «su estructura interna es exclusivamente doméstica y no hay una oficina propiamente dicha», sin empleados, y que «el vestuario, el utilaje y los medios de transporte van por cuenta de Telecinco». «No hay, en consecuencia, la acumulación de medios personales y materiales destinados al desarrollo de la actividad Bopreci».

¿Qué opinas?

Podemos regaña a PSOE: «Sánchez no debería irse de vacaciones, la gente nos paga para llegar a acuerdos»

Horror: hallan una cabeza de mujer cosida al cuerpo de un hombre en un laboratorio ilegal