Gabriel Rufián, contundente en el Congreso: «Nosotros no somos unilaterales, unilateral es dar hostias a la gente el 1-O»

Aún así, agregó que ERC está «condenado» a entenderse con el PSOE

Gabriel Rufián no ha desaprovechado su momento de discurso en el Congreso de los Diputados en la segunda jornada de la investidura de Pedro Sánchez.

El portavoz de ERC ha asegurado que su partido «no es unilateral». «Unilateral es dar hostias a la gente el 1-O», agregó, en una intervención donde ha defendido a ERC, de hecho, como «multiliteral» porque «estamos frente a un conflicto político tan grande, con un dolor tan enorme y unas carencias democracias tan enormes, que hay que dirimirlo en instituciones estatales, europeas e internacionales».


Rufián agradeció a Sánchez que se haya comprometido a cumplir el Estatut catalán, pero le echó en cara que jamás lo cumplieron, y le recordó que hasta Alfonso Guerra se jactó en su momento de «habérselo cepillado».

A pesar de ello, el portavoz de ERC reconoció que no pueden declarar la independencia unilateralmente. «Ni se puede imponer una república ni se puede imponer una autonomía con el 50% de la población en contra respectivamente», aseguró, y agregó que debido a esto «están condenados a entenderse» con el PSOE.

¿Qué opinas?

Un bombero rompe a llorar tras rescatar al joven que amenazaba con tirarse de un hotel de Gran Vía

Álvarez de Toledo (PP) sobre Irene Montero: «Vicepresidencia florero para una mujer florero»